Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Dom 17 Ene 2010, 10:13 pm
ƒoTo del día
7. VENUS AND MARS (1975)
Página 1 de 1.
7. VENUS AND MARS (1975)
Bien.
Después de algunos meses de ausencia me tienen de vuelta compartiendo información con ustedes.
Les he de explicar el motivo de mi ausencia: Por el me s de octubre tenia prepara la información de los discos Venus & Mars y Wings At Speed of Sound, pero cuando iba a subirlas el foro se encontraba de vacaciones, pues se encontraba cerrado por motivos que ya en su momento expuso el moderador.
Más tarde, a partir de noviembre tuve una promoción en el trabajo, y ahora me encuentro más ocupado, además de que con el cambio de oficina y por ende, de equipo de cómputo los archivos se han perdido.
Después de ello, y con motivo del mismo cambio he tenido una mayor carga de trabajo. (Incluso ayer domingo tuve que trabajar), y es hasta hoy, 1 de febrero, que estoy intentando reescribirlos para compartirlos con ustedes.
Espero tener completa la información en esta semana, y estaré subiendo la información por partes. Espero completarla en breve.
Iniciamos.
Ahora compartiré con ustedes el que de manera personal me parece ser una de las mejores producciones de McCartney y la más completa en su etapa de Wings. No deseo compararla con un disco tan bueno como “Band on the Run”, sino que deseo remarcar la calidad de los trabajos que conforman este disco. Una de las razones que me inclinan a ello es que el mismo McCa eligió a 9 de las 13 canciones que conforman esta producción para formar parte del repertorio que presentó el siguiente año, al que llamo con el nombre de una de estas canciones: RockShow.
Para quienes han seguido mis argumentos, recordaran que hemos dejado a McCa después del éxito de “Band on the Run”, de la nominación al Oscar por “Live and Let Die”, y de que en 1974 se dedica a varios asuntos personales, aislándose un poco en Tenesse, en la granja de Curly Putman Jr, en donde grabo “Junior’s Farm” y el sencillo de la canción de su padre “Walking In The Park With Eloise“.
Pues McCartney tiene algunas anécdotas que se pueden hablar de él en el transcurso de ese año, especialmente de un amigo a quien visito…Pero vayamos por partes… Y antes que nadie, hablemos de McCartney y Venus and Mars.
A finales de 1974 comenzaron a grabar en Londres, y deciden trasladarse a New Orleans en enero de 1975 para continuar con las grabaciones. Sin embargo, se presenta en New Orleans una discusión entre Jimmy McCulloch y Geoff Britton, diferencias que habían iniciado desde las sesiones de Nashville y la sangre estuvo a punto de llegar al rio (específicamente, para este caso, el Missisipi) y George abandono la banda habiendo grabado tan solo 3 canciones, a saber: Love in Song, Medicina Jar (irónicamente, una composición de Jimmy) y Letting Go.
De esta manera, McCartney tiene que buscar un baterista nuevamente (me pregunto por que no habrá querido tocar él mismo, ya que es él quien toca la batería en la producción Band On The Run, y cada vez que escucho esa canción en estudio no dejo de pensar lo bien ejecutada que está) y hace una rápida audición en la que triunfa Joe Englsh, quien al igual que Denny Seiwell (baterista en las grabaciones de Ram hasta Red Rose Speedway) no sabía que iba a audicionar ante Paul McCartney.
Continuaron las grabaciones en el estudio de Allen Toussaint (un músico y productor de música Folk de New Orleans) y concluyeron las mismas en abril, en donde se completo el disco e incluso tres canciones más: Zoo Gang, como lado B en el sencillo “Band on The Run de 1974 y "Lunch Box/Odd Sox", que fue el lado B del sencillo ¨Coming Up¨ que se grabó en Glasgow a finales de 1979 y se lanzó en 1980 promocionando al disco McCartney II
Zoo Gang fue utilizada como tema de una serie televisiva del Reino Unido que habla de las aventuras de 4 ex miembros de la resistencia de la segunda guerra mundial, que se reúnen a resolver la muerte de un amigo de ellos para resolver el crimen y utilizan sus nombres clave de guerra los cuales son Tigre, leopardo, Zorro y Elefante (De ahí el nombre Zoo Gang). La serie fue de solo 6 capitulos de una hora cada uno.
La última canción grabada fue ¨My Carnival¨, que fue un regalo de McCartney a la ciudad de New Orleas por haberlos hospedado y se nota su influencia afro-americana-francesa de la gente de color en esa
ciudad.
My Carnival fur grabada con McCarteny por The Meters, un grupo de músicos invitados y esta inspirado en el Mardi Gras de 1975 (de donde rescato la siguiente fotografía). La canción apareció hasta 1985 como Lado B del sencillos Spies Like Us.
Antes de terminar las grabaciones McCartney estuvo a punto de recibir la visita de un amigo, de lo cual no se enteró hasta años después, pero eso lo veremos más adelante.
En abril pues, Pues bien, en abril de 1975 terminan las grabaciones y McCartney se traslada a Los Angeles, en donde en los estudios Wally Heider, L.A. (The Pit!) en donde completa la grabación, incluyendo los links o uniones entre las canciones, como Venus & Mars – RockShow – Love in Song, Venus & Mars (reprise) – Spirits and Ancient Egypt y Listen To What The Man Said – Treat Her Gently. Lonely Old People – Crossroads (esta última, no es una composición de McCartney, sino que fue compuesta por Tony Hatch y era utilizada como tema de una serie de televisión en los 60´s la cual era transmitida por ATV Music Corp. Y McCartney toca al final del disco para completarlo en Los Angeles.
Pueden escuchar el tema original en https://www.youtube.com/watch?v=M2zSWQfEsjY
El disco es concluido a finales de abril y es lanzado el 27 de mayo de manera simultánea en EEUU y el Reino Unido, dando inicio a las producciones con MPL (McCartney productions Limited) pues en 1974 habia vencido el contrato de McCartney con Apple cuyo último disco grabado con esa productora fue el sencillo Junior´s Farm.
Venus & Mars como disco llegó a la posición 1 en Noruega, Estados Unidos y el Reino unido, y Numero 2 en Japón, con casi 4 millones de copias vendidas en el mundo. En México fue producido por EMI Capitol de México
Después de algunos meses de ausencia me tienen de vuelta compartiendo información con ustedes.
Les he de explicar el motivo de mi ausencia: Por el me s de octubre tenia prepara la información de los discos Venus & Mars y Wings At Speed of Sound, pero cuando iba a subirlas el foro se encontraba de vacaciones, pues se encontraba cerrado por motivos que ya en su momento expuso el moderador.
Más tarde, a partir de noviembre tuve una promoción en el trabajo, y ahora me encuentro más ocupado, además de que con el cambio de oficina y por ende, de equipo de cómputo los archivos se han perdido.
Después de ello, y con motivo del mismo cambio he tenido una mayor carga de trabajo. (Incluso ayer domingo tuve que trabajar), y es hasta hoy, 1 de febrero, que estoy intentando reescribirlos para compartirlos con ustedes.
Espero tener completa la información en esta semana, y estaré subiendo la información por partes. Espero completarla en breve.
Iniciamos.
Ahora compartiré con ustedes el que de manera personal me parece ser una de las mejores producciones de McCartney y la más completa en su etapa de Wings. No deseo compararla con un disco tan bueno como “Band on the Run”, sino que deseo remarcar la calidad de los trabajos que conforman este disco. Una de las razones que me inclinan a ello es que el mismo McCa eligió a 9 de las 13 canciones que conforman esta producción para formar parte del repertorio que presentó el siguiente año, al que llamo con el nombre de una de estas canciones: RockShow.
Para quienes han seguido mis argumentos, recordaran que hemos dejado a McCa después del éxito de “Band on the Run”, de la nominación al Oscar por “Live and Let Die”, y de que en 1974 se dedica a varios asuntos personales, aislándose un poco en Tenesse, en la granja de Curly Putman Jr, en donde grabo “Junior’s Farm” y el sencillo de la canción de su padre “Walking In The Park With Eloise“.
Pues McCartney tiene algunas anécdotas que se pueden hablar de él en el transcurso de ese año, especialmente de un amigo a quien visito…Pero vayamos por partes… Y antes que nadie, hablemos de McCartney y Venus and Mars.
A finales de 1974 comenzaron a grabar en Londres, y deciden trasladarse a New Orleans en enero de 1975 para continuar con las grabaciones. Sin embargo, se presenta en New Orleans una discusión entre Jimmy McCulloch y Geoff Britton, diferencias que habían iniciado desde las sesiones de Nashville y la sangre estuvo a punto de llegar al rio (específicamente, para este caso, el Missisipi) y George abandono la banda habiendo grabado tan solo 3 canciones, a saber: Love in Song, Medicina Jar (irónicamente, una composición de Jimmy) y Letting Go.
De esta manera, McCartney tiene que buscar un baterista nuevamente (me pregunto por que no habrá querido tocar él mismo, ya que es él quien toca la batería en la producción Band On The Run, y cada vez que escucho esa canción en estudio no dejo de pensar lo bien ejecutada que está) y hace una rápida audición en la que triunfa Joe Englsh, quien al igual que Denny Seiwell (baterista en las grabaciones de Ram hasta Red Rose Speedway) no sabía que iba a audicionar ante Paul McCartney.
Continuaron las grabaciones en el estudio de Allen Toussaint (un músico y productor de música Folk de New Orleans) y concluyeron las mismas en abril, en donde se completo el disco e incluso tres canciones más: Zoo Gang, como lado B en el sencillo “Band on The Run de 1974 y "Lunch Box/Odd Sox", que fue el lado B del sencillo ¨Coming Up¨ que se grabó en Glasgow a finales de 1979 y se lanzó en 1980 promocionando al disco McCartney II
Zoo Gang fue utilizada como tema de una serie televisiva del Reino Unido que habla de las aventuras de 4 ex miembros de la resistencia de la segunda guerra mundial, que se reúnen a resolver la muerte de un amigo de ellos para resolver el crimen y utilizan sus nombres clave de guerra los cuales son Tigre, leopardo, Zorro y Elefante (De ahí el nombre Zoo Gang). La serie fue de solo 6 capitulos de una hora cada uno.
La última canción grabada fue ¨My Carnival¨, que fue un regalo de McCartney a la ciudad de New Orleas por haberlos hospedado y se nota su influencia afro-americana-francesa de la gente de color en esa
ciudad.
My Carnival fur grabada con McCarteny por The Meters, un grupo de músicos invitados y esta inspirado en el Mardi Gras de 1975 (de donde rescato la siguiente fotografía). La canción apareció hasta 1985 como Lado B del sencillos Spies Like Us.
Antes de terminar las grabaciones McCartney estuvo a punto de recibir la visita de un amigo, de lo cual no se enteró hasta años después, pero eso lo veremos más adelante.
En abril pues, Pues bien, en abril de 1975 terminan las grabaciones y McCartney se traslada a Los Angeles, en donde en los estudios Wally Heider, L.A. (The Pit!) en donde completa la grabación, incluyendo los links o uniones entre las canciones, como Venus & Mars – RockShow – Love in Song, Venus & Mars (reprise) – Spirits and Ancient Egypt y Listen To What The Man Said – Treat Her Gently. Lonely Old People – Crossroads (esta última, no es una composición de McCartney, sino que fue compuesta por Tony Hatch y era utilizada como tema de una serie de televisión en los 60´s la cual era transmitida por ATV Music Corp. Y McCartney toca al final del disco para completarlo en Los Angeles.
Pueden escuchar el tema original en https://www.youtube.com/watch?v=M2zSWQfEsjY
El disco es concluido a finales de abril y es lanzado el 27 de mayo de manera simultánea en EEUU y el Reino Unido, dando inicio a las producciones con MPL (McCartney productions Limited) pues en 1974 habia vencido el contrato de McCartney con Apple cuyo último disco grabado con esa productora fue el sencillo Junior´s Farm.
Venus & Mars como disco llegó a la posición 1 en Noruega, Estados Unidos y el Reino unido, y Numero 2 en Japón, con casi 4 millones de copias vendidas en el mundo. En México fue producido por EMI Capitol de México
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Re: 7. VENUS AND MARS (1975)
Lista de canciones:
Del álbum Original.
Lado A
"Venus and Mars" – 1:20
"Rock Show" – 5:31
"Love in Song" – 3:04
"You Gave Me the Answer" – 2:15
"Magneto and Titanium Man" – 3:16
"Letting Go" – 4:33
Lado B
"Venus and Mars (Reprise)" – 2:05
"Spirits of Ancient Egypt" – 3:04
. Interpretada por Denny Laine
"Medicine Jar" (Jimmy McCulloch/Colin Allen) – 3:37
. Interpretada por Jimmy McCulloch
"Call Me Back Again" – 4:59
"Listen to What the Man Said" – 4:01
"Treat Her Gently/Lonely Old People" – 4:21
"Crossroads Theme" (Tony Hatch) – 1:00
Todas las canciones son compuestas por Paul McCartney, excepto Medicina Jar, que fue escrita por Jimmy McCulloch, quien por cierto al separarse del grupo murió en 1979 por una sobredosis (irónico, no?) y El tema de la serie Crossroads Motel, que se mencionó arriba.
Posteriormente, en 1993 al lanzarse “The Paul McCartney Collection” se incluyen
Zoo Gang"– 2:01 (Tema de la serie de TV del Reino Unido The Zoo Gang)
"Lunch Box/Odd Sox" – 3:50 (Lado B del sencillo "Coming Up" en 1980)
"My Carnival" – 3:57 (Lado B del sencillo "Spies Like Us" en 1985)
.
Del álbum Original.
Lado A
"Venus and Mars" – 1:20
"Rock Show" – 5:31
"Love in Song" – 3:04
"You Gave Me the Answer" – 2:15
"Magneto and Titanium Man" – 3:16
"Letting Go" – 4:33
Lado B
"Venus and Mars (Reprise)" – 2:05
"Spirits of Ancient Egypt" – 3:04
. Interpretada por Denny Laine
"Medicine Jar" (Jimmy McCulloch/Colin Allen) – 3:37
. Interpretada por Jimmy McCulloch
"Call Me Back Again" – 4:59
"Listen to What the Man Said" – 4:01
"Treat Her Gently/Lonely Old People" – 4:21
"Crossroads Theme" (Tony Hatch) – 1:00
Todas las canciones son compuestas por Paul McCartney, excepto Medicina Jar, que fue escrita por Jimmy McCulloch, quien por cierto al separarse del grupo murió en 1979 por una sobredosis (irónico, no?) y El tema de la serie Crossroads Motel, que se mencionó arriba.
Posteriormente, en 1993 al lanzarse “The Paul McCartney Collection” se incluyen
Zoo Gang"– 2:01 (Tema de la serie de TV del Reino Unido The Zoo Gang)
"Lunch Box/Odd Sox" – 3:50 (Lado B del sencillo "Coming Up" en 1980)
"My Carnival" – 3:57 (Lado B del sencillo "Spies Like Us" en 1985)
.
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Re: 7. VENUS AND MARS (1975)
Art Work
La portada del disco es muy sencilla, pues aparecen en una mesa con tapete negro iluminada parcialmente dos bolas de billar: Una amarilla en primer plano y una roja detrás, simulando ser los planetas Venus y Marte y en la parte superior se lee de izquierda a derecha las palabras Venus and Mars y la letra V es compartida por la misma leyenda escrita de arriba abajo en el margen izquierdo de la portada. La tipografía es de tipo futurista (simula ser unos cilindros blancos girados y doblados o quebrados para formar las letras) que rematan en círculos rojos y amarillos.
Al reverso se encuentran las letras de las 12 canciones cantadas del disco y una columna de agradecimientos donde destaca la mención de Briton en las 3 canciones en que participó, asi como menciona a Allen Toussaint (piano), Tom Scxott (Sax) y Dave Mason (Guitarra).
En la parte intermedia aparece una foto de The Wings en las arenas blancas en California y el sobre central del disco es un grupo de parejas de círculos rojo y amarillo de diferentes tamaños y proporciones en donde se observan líneas punteadas que pueden sugerir su movimiento y aparenta ir un circulo detrás del otro, o rodeándolo, o persiguiéndose o girando alrededor de un centro como un átomo. Tiene su particularidad pues cuando lo adquirí en 1979 me pase un buen tiempo siguiendo las rutas de esos círculos.
Por último, dejo pendiente una serie de sucesos que ocurrieron en 1974 y 1975 y el amigo que iría a visitarlo a New Orleans, pero que nunca se concreto… por el momento, agrego la información.
Gracias. Es un placer estar de vuelta aquí…
.
La portada del disco es muy sencilla, pues aparecen en una mesa con tapete negro iluminada parcialmente dos bolas de billar: Una amarilla en primer plano y una roja detrás, simulando ser los planetas Venus y Marte y en la parte superior se lee de izquierda a derecha las palabras Venus and Mars y la letra V es compartida por la misma leyenda escrita de arriba abajo en el margen izquierdo de la portada. La tipografía es de tipo futurista (simula ser unos cilindros blancos girados y doblados o quebrados para formar las letras) que rematan en círculos rojos y amarillos.
Al reverso se encuentran las letras de las 12 canciones cantadas del disco y una columna de agradecimientos donde destaca la mención de Briton en las 3 canciones en que participó, asi como menciona a Allen Toussaint (piano), Tom Scxott (Sax) y Dave Mason (Guitarra).
En la parte intermedia aparece una foto de The Wings en las arenas blancas en California y el sobre central del disco es un grupo de parejas de círculos rojo y amarillo de diferentes tamaños y proporciones en donde se observan líneas punteadas que pueden sugerir su movimiento y aparenta ir un circulo detrás del otro, o rodeándolo, o persiguiéndose o girando alrededor de un centro como un átomo. Tiene su particularidad pues cuando lo adquirí en 1979 me pase un buen tiempo siguiendo las rutas de esos círculos.
Por último, dejo pendiente una serie de sucesos que ocurrieron en 1974 y 1975 y el amigo que iría a visitarlo a New Orleans, pero que nunca se concreto… por el momento, agrego la información.
Gracias. Es un placer estar de vuelta aquí…
.
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Re: 7. VENUS AND MARS (1975)
Nota curiosa.
En la columna de créditos, al reverso del disco aparecen los estudios en donde fue grabado el disco, indicando:
Recorded at SEA SAINT (New Orleans) and WALLY HEIDER, L.A. (The Pit!)
La razón de usar ese sobrenombre por parte de McCa la desconozco. Si hay alguna aportación, se las agradeceré.
En la columna de créditos, al reverso del disco aparecen los estudios en donde fue grabado el disco, indicando:
Recorded at SEA SAINT (New Orleans) and WALLY HEIDER, L.A. (The Pit!)
La razón de usar ese sobrenombre por parte de McCa la desconozco. Si hay alguna aportación, se las agradeceré.
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Re: 7. VENUS AND MARS (1975)
Como mención aparte les comparto mi experiencia al conocer los estudios de Sea Saint en Gentilly, New Orleans, Lousiana cuando conoci la ciudad en 1981.
Al llegar a New Orleans lo primero que consegui fue un mapa y un directorio para ubicar la zona, a la que insisti que pasaramos por una parte en particular. Sin exponer del todo el motivo se les hizo raro a mis tios, quienes viven en Metaire insistiera en ir hacia alla y solo para ver una casa de madera en una esquina de un barrio de clase media.
La única razón era por que en esa casa había grabado Paul McCartney el disco que entonces mas me gustaba de el.
Es una lastima que en el año 2005 esta zona fue muy afectada por el Huracan Katrina y la casa en custion haya estado inundada hasta mas de un metro y el edificio este abandonado y con un pronostico malo, de tal manera que no creo que el edificio sobreviva.
Si desean ver su ubicación y una imagen actualizada del edificio, pueden entrar a este sitio:
Mapa del sitio donde se grabo Venus and Mars
.
Al llegar a New Orleans lo primero que consegui fue un mapa y un directorio para ubicar la zona, a la que insisti que pasaramos por una parte en particular. Sin exponer del todo el motivo se les hizo raro a mis tios, quienes viven en Metaire insistiera en ir hacia alla y solo para ver una casa de madera en una esquina de un barrio de clase media.
La única razón era por que en esa casa había grabado Paul McCartney el disco que entonces mas me gustaba de el.
Es una lastima que en el año 2005 esta zona fue muy afectada por el Huracan Katrina y la casa en custion haya estado inundada hasta mas de un metro y el edificio este abandonado y con un pronostico malo, de tal manera que no creo que el edificio sobreviva.
Si desean ver su ubicación y una imagen actualizada del edificio, pueden entrar a este sitio:
Mapa del sitio donde se grabo Venus and Mars
.
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Re: 7. VENUS AND MARS (1975)
Y tal como lo comenté...
La casa ha diso derribada. Pueden buscar en la liga y la imagen satelital revela que ya ha sido derribada, aunque a nivel de calle aun puede observarse...
Una lástima...
La casa ha diso derribada. Pueden buscar en la liga y la imagen satelital revela que ya ha sido derribada, aunque a nivel de calle aun puede observarse...
Una lástima...
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Re: 7. VENUS AND MARS (1975)
Como un tributo a la vieja casa donde fueron los estudios en donde McCa grabó este album, comparto la informacion siguiente...
Hurricanes Katrina and Rita's effect on New Orleans Rock and Roll Landmarks
Sea-Saint Studios (3809 Clematis Ave.)
Why it's famous: Producer Allen Toussaint took over the reins of the city's musical scene in the Seventies, producing hits like Labelle's "Lady Marmalade," Dr. John's "Right Place Wrong Time," and several classic Meters songs. Paul McCartney recorded much of his Venus and Mars album, which includes the hit "Listen To What The Man Said," here.
What it is now: A hair salon. Toussaint's empire, such as it is now, has since moved.
Depth of water: 3.5 ft.
Impact: Destroyed. Water damage was massive in the Gentilly area.
http://oldies.about.com/od/oldieshistory/a/katrinadamage_2.htm
Hurricanes Katrina and Rita's effect on New Orleans Rock and Roll Landmarks
Sea-Saint Studios (3809 Clematis Ave.)
Why it's famous: Producer Allen Toussaint took over the reins of the city's musical scene in the Seventies, producing hits like Labelle's "Lady Marmalade," Dr. John's "Right Place Wrong Time," and several classic Meters songs. Paul McCartney recorded much of his Venus and Mars album, which includes the hit "Listen To What The Man Said," here.
What it is now: A hair salon. Toussaint's empire, such as it is now, has since moved.
Depth of water: 3.5 ft.
Impact: Destroyed. Water damage was massive in the Gentilly area.
http://oldies.about.com/od/oldieshistory/a/katrinadamage_2.htm
juanantoniosc- ÞauL iѕ Live!
- Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér 08 Dic 2010, 7:26 pm por juanantoniosc
» 43. ECCE COR MEUM (Behold My Heart) (2006)
Jue 02 Dic 2010, 2:09 pm por macca_letitbe11
» 44. Memory Almost Full (2007)
Jue 02 Dic 2010, 9:25 am por David Bowie
» 5A LIVE AND LET DIE / HELLEN WEELS
Mar 30 Nov 2010, 10:15 pm por juanantoniosc
» 46. GOOD EVENING NEW YORK CITY (2009)
Mar 30 Nov 2010, 4:07 pm por for_no_one
» McCARTNEY II (1980)
Vie 26 Nov 2010, 8:23 pm por David Bowie
» 7. VENUS AND MARS (1975)
Sáb 30 Oct 2010, 10:33 am por juanantoniosc
» WINGS AT THE SPEED OF SOUND (1976)
Sáb 18 Sep 2010, 7:30 pm por *Kalei*
» 42. CHAOS & CREATION IN THE BACKYARD (2005)
Vie 17 Sep 2010, 6:27 pm por *Kalei*