Oobu Joobu!
Últimos temas
» 10. THRILLINGTON (1977)
Miér 08 Dic 2010, 7:26 pm por juanantoniosc

» 43. ECCE COR MEUM (Behold My Heart) (2006)
Jue 02 Dic 2010, 2:09 pm por macca_letitbe11

» 44. Memory Almost Full (2007)
Jue 02 Dic 2010, 9:25 am por David Bowie

» 5A LIVE AND LET DIE / HELLEN WEELS
Mar 30 Nov 2010, 10:15 pm por juanantoniosc

» 46. GOOD EVENING NEW YORK CITY (2009)
Mar 30 Nov 2010, 4:07 pm por for_no_one

» McCARTNEY II (1980)
Vie 26 Nov 2010, 8:23 pm por David Bowie

» 7. VENUS AND MARS (1975)
Sáb 30 Oct 2010, 10:33 am por juanantoniosc

» WINGS AT THE SPEED OF SOUND (1976)
Sáb 18 Sep 2010, 7:30 pm por *Kalei*

» 42. CHAOS & CREATION IN THE BACKYARD (2005)
Vie 17 Sep 2010, 6:27 pm por *Kalei*

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Dom 17 Ene 2010, 10:13 pm.

 

ƒoTo del día

44. Memory Almost Full (2007)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

44. Memory Almost Full (2007)

Mensaje  Morse Moose el Miér 06 Ene 2010, 6:13 pm

1.Album: Memory Almost Full (MAF)
2..Portadas:
3.Duración: 42:07
4.Productor: David Kahne
5.Fecha de Lanzamiento: 4 Junio del 2007

6.Listas: Entro a las listas británicas el 10 de junio del 2007, se mantuvo por 6 semanas en la posición #5 (Cabe recodar que ha sido la posición más alta que ha alcanzado en las listas desde 2003).
El 17 de junio del 2007 cayó hasta la posición 10 (esa misma semana la caja de colección de los Traveling Wilburys se colocó en el puesto #1, asi que no perdimos del todo Rolling Eyes )
El 24 de junio siguió cayendo y se quedó en el lugar #13
Para el 1 de Julio se fue hasta el puesto 26 en el que se mantuvo 2 semanas más
Finalmente el 15 de julio (en su sexta semana) quedó en el lugar #49


7.Grabación:
Todos los temas son de autoria unica de Paul McCartney.
El album se grabó en su mayoría en US, en See Squared Studios y Soundtrack Studios en Nueva York. Otra parte se grabó en Sussex en Hog Hill Mill Studios.
Dance Tonight fué el ultimo tema en ser grabado.

8.Publicación:
Este album fue preparado para publicarse en 5 presentaciones:
a) Paquete de Edición Limitada con 2 discos
b) CD con booklet en empaque especial
c) CD normal (Standard) -sin booklet-
d) Vinyl L.P (lanzado el 25 de Junio del 2007)
e) CD + Videos y grabaciones en concierto

El paquete de Edición Limitada se encuentra en formato digipack, con un empaque muy similar a un DVD normal. Dispone de 4 paneles que se doblan y desdoblan en forma de cruz para en el fondo dar acceso a los dos CDs que se encuentran ligeramente solapados uno con otro.

En la edición del Vinil se incluye un poster, las imagenes que dan caratula a los CDs asi como las letras.



A diferencia del vinilo, en la edición de lujo no se adjunta poster, pero hay un acordeon de imagenes de Paul durante las sesiones del album y en la grabación del video Dance Tonight.

En Inglaterra se vendieron 43,000 copias oficiales, mientras que a nivel mundial se contaron 1 millon de copias.


9.Músicos: Paul interpreta todos los instrumentos, excepto en: Only Mama Knows, You Tell Me, Vintage Clothes, That Was Me, Feet In The Clouds, House Of Wax. En dichos temas Wix toca el teclado, Rusty la guitarra, Brian Ray el bajo, y Abe Laboriel la batería.

10.Arte & Diseño:
El arte de la portada delantera esta diseñado por Humphrey Océano y se titula Silla Negra de Amor.
El arte de la portada trasera también es diseño de Humphrey Océano y se titula Silla Negra de Amor de Atras Atrás.
Fotografía de Max Vadukul, Bill Bernstein y David Modell
Ideas por Rebecca y Mike


11.TRACKS:
1.Dance Tonight
2.Ever Present Past
3.See Your Sunshine
4.Only Mama Knows
5.You Tell Me
6.Mr Bellamy
7.Gratitude
8.Vintage Clothes
9.That Was Me
10.Feet in the Clouds
11.House of Wax
12.The End of the End
13.Nod Your Head

CD Extra de la edición de lujo:

1.In Private
2.Why So Blue
3.222
4.Paul talks about the music of MAF


12. Re-Ediciones: También se encuentra disponible para descargar online con Itunes.
13. Datos Curiosos:
Este album hizo historia porque fue el primero de los "normales" que no se produjo bajo el sello de toda la vida EMI, sino con la entonces etiqueta cafetalera de Starbucks "HearMusic" (la verdad es que el Liverpool Sound Collage y Rushes salieron bajo sello Hydra, pero ya que pertenecen a la faceta clásico y The Fireman no se catalogan como discografia "normal")

El 18 de Mayo del 2008, este álbum fue regalado para todos los lectores del "Mail on Sunday" en el Reino Unido, los 13 tracks contenidos en el disco son idénticos a los que se encuentran en el álbum estándar de tienda. En esta edicón también se adjunto una entrevista a Sir Paul hecha por el mismo periodico, en la que analiza track por track. (que si no mal recuerdo fué lo que después se estuvo publicando en muchas revistas como articulo del album)
Por si fuera poco, también se agregaron algunas fotos exclusivas. Y en la portada aparece el logotipo del peroódico con la leyenda "Solo para uso promocional-No para su venta"



avatar
Morse Moose
τнriℓℓington
τнriℓℓington

Fecha de inscripción : 01/05/2009
Mensajes : 251
Localización : México, DF

Volver arriba Ir abajo

Re: 44. Memory Almost Full (2007)

Mensaje  Lovely Kira el Jue 14 Ene 2010, 10:57 am

Felicidades, un trabajo muy bien elaborado, y del material extra (pósters, imágenes)
ni se diga... perv3
avatar
Lovely Kira
вack to the εgg
вack to the εgg

Fecha de inscripción : 17/08/2009
Mensajes : 328
Localización : Wicked Wonderland

http://storiesofwonderland.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 44. Memory Almost Full (2007)

Mensaje  David Bowie el Miér 01 Dic 2010, 6:06 pm

La verdad es que este album me gusta, lo encuentro de facil escucha. Esta producido por Khane. Me parece mucho mejor que el primero, Driving Rain, el primer album que hizo Paul con el productor David Khane. Tambien hay que decirlo, este disco fue demasiado promocionado. Paul cambio de compañia discografica, como bien dijo Morse Moose. Paso de EMI a una marca conocida de cafes llamada Starbucks. Cuando los fans nos enteramos de estos nos sorprendimos bastante, porque "starbuck"???? Yo hubiera preferido RCA, pero bueno Starbuck le dio una publicidad que hace mucho tiempo no tenia un disco de Paul.
Paul se defendio diciendo que EMI trataba a los musicos como si fueran muebles y que no se manejaba acorde a los tiempos que corren. Y Paul fue el primero de varios musicos que empezaron a dejar EMI.



Con respecto al disco Paul saco dos singles: Dance Tonight y Ever Present Past. No creo que fueran las mejores opciones para editar en single. Paul viene escogiendo mal los singles que preceden a sus discos desde mucho tiempo y creo que esa es una de las razones por las que no tiene un numero 1 hace tiempo. Creo que Dance tonight es una cancion floja desde donde se la mire. Una cancion que puede pertenecer a un Paul de Wild Life, o al de Tug of War pero no a un Paul de 65 años que venia de editar un disco tan profundo y complejo como Chaos and Creation in the Backyard. Ever Present Past en cambio, aunque no es floja, tampoco es excelente. Yo la comparo con la cancion Flaming Pie del disco Flaming Pie. Una cancion que tiene onda pero que no trasciende. Creo que una mejor eleccion para Paul hubiera sido editar como single Mr Bellamy. Ese es un Paul maduro y experimentado creando una melodia fantastica, con el distintivo sello de McCartney pero a la vez experimental.

Creo que la primera mitad del disco se deja escuchar mas facil que la segunda. Me parecen que las mejores canciones son See Your Sunshine (muy Wings), Mr Bellamy (me recuerda a Uncle Albert/Admiral Hasley, por su complejidad y cambios de melodias) y House Of Wax (este es un Paul nuevo e ironico!).

La cancion The End of the End es un claro guiño a Abbey Road, no solo por tratarse de la cancion final del disco sino tambien porque en Memory Almost Full tambien hay una suite de varias canciones juntas (que contrariamente a las comparaciones que se escuchaban previa a su edicion, no le llega ni a los talones a la del disco del 69). Esta canciones es una cancion al piano, donde Paul deja en claro, en lineas generales, que el dia en que muerda no quiere que lo lloren sino que rian y lo recuerden bien, que sea un festejo en su honor en lugar de un entierro. Paul dijo en un par de entrevistas que el quisiera que su funeral sea como los funerales Irlandeses donde se baila y se canta y se recuerda al muerto con una sonrisa. Y ya que Paul tiene raices irlandesas tiene derecho a que asi sea!

Algo curioso es el titulo Memory Almost Full, que Paul dijo que se le ocurrio al recibir un mensaje de texto al celular y le habia aparecido un mensaje de advetencia "Memory Almost Full", adivirtiendole que la memoria del celular estaba casi llena y habia que borrar mensajes si queria seguir recibiendolos.
Antes de que Paul explicara el origen del titulo, hubo un rumor que pego muy fuerte entre los fans el cual aseguraba que Memory Almost Full era en realidad el anagrama (palabra o frases que se escriben con la misma cantidad y las mismas letras de otra palabra o frase) de "TO MY MATESOUL L.L.M.", una dedicatoria a su "alma gemela Linda Louise McCartney quien fallecio de cancer de mama, recordemos, en el año 1998 en una casa quinta que tiene Paul en estados Unidos.



El medley de este album tiene como tematica lo personal, aca Paul no cuenta historias en 3ra persona como suele hacer sino que habla de el.
Mr Bellamy es otra cancion controvertida ya que la letra es un tanto criptica que puede hablar tanto de un gatito que se quedo atrapado en un arbol y no puede bajar, como de un hombre maduro que no soporta la presion del sistema y decide suicidase, causando un escandalo en donde tambien intervienen los bomberos. A mi personalmete es la que mas me gusta del disco y ademas creo que es un paso en otra direccion. Es un producto unico y genial al que Paul no nos tiene acostumbrados, podria entrar perfectamente en el disco Magical Mystery Tour al lado de I am The Walrus.

Ever present Past como ya dije, no es una genialidad pero se sabe defender con su letra tan personal y ese sonido tan moderno. Tal vez sea la cancion que mas represente al disco tal y como yo lo veo: Paul tratando de ponerse a la moda nuevamente y haciendose el joven.

Only Mamma Knows es otro de los pesos pesados, a mi entender. Es el mejor rock de Paul desde Junior Farm (si, mejor que cualquiera de Back to the Egg) y tiene una energia que no la veiamos en Paul desde Helter Skelter.



Para concluir, porque no quiero aburrir a nadie, les voy a decir lo que me parece este album a mi. El disco esta al nivel de Off The Ground, esto es un 7. No tiene las tipicas canciones de amor de Paul, pero tiene ese componente moderno tan Driving Rain que nunca me gusto. Tiene pocos momentos brillantes pero hay que destacar que brillan demasiado esos momentos, hay un gran contraste para mi entre las mismas canciones. No son todas de similar calidad. El disco, entonces, fue magnificado por la prensa que le hizo starbucks y por la (mala) prensa que hicieron los medios con respecto al divorcio de Heather. Paul tuvo la genial idea de que el diario The Sun (fuertemente PRO Paul) publicara una version barata del disco en su edicion del domingo, esa fue una buena movida realmente. Es un excelente disco para iniciarse en el mundo McCartniano por su facilidad (tanto melodica como temporal) al ser escuchado, tiene un par de canciones bonitas. Ninguna cancion es tan mala, salvo quizas Dance Tonight que al estar tan disfrazada seguramente todavia nadie se dio cuenta jaja. Eso si, es muy pegadiza, todo hay que decirlo.
Mi consejo: Consigan el disco, es probable que sean pocas las veces que lo escuchen entero pero hay 3 temas que no van a poder dejar de escuchar. Si es posible consigan la edicion Deluxe, que trae el disco Bonus. Los bonus, en especial Why So Blue, son excelentes! Son muy Chaos and Creation.



Un saludo!
avatar
David Bowie
McCαrtηey I
McCαrtηey I

Fecha de inscripción : 26/11/2010
Mensajes : 15
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: 44. Memory Almost Full (2007)

Mensaje  macca_letitbe11 el Miér 01 Dic 2010, 11:57 pm

La primera vez que escuché Memory Almost Full... para ser sincera, no se me hizo muy 'fácil de digerir'. Eso fue cuando acababa de salir (en 2007); y yo APENAS y me estaba adentrando en el mundo beatle! Es decir.... de Paul conocía su etapa Beatle y una que otra de su etapa solista (silly love songs, band on the run, ya sabes...).

Escuché MAF y pensé algo como "mmm no quiero ni imaginarme cómo están sus demás discos'... Y me tomó escucharlo con calma unas 30 veces para agarrarle el gusto. Eso pasa frecuentemente con la música de Paul, en general. O por lo menos así me fue pasando a mí. Nada me impresionaba mucho al principio; ni Ram, ni Red Rose, ni Wild Life (aghhh Wild Life me tomó por lo menos un año en apreciarlo).... Conforme fui poniendo más atención a las melodías, a las letras, y al contexto de cada disco me empecé a interesar más y más.

Fue como que un día puse mi reproductor en 'shuffle' y de repente aparece el tema 'Gratitude' y dije "¿Qué demonios es eso?" Y no tenía idea ni de qué cantante era esa cosa... y cuando terminó me quedé tan hipnotizada que la reproduje una y otra vez durante el resto del día. Así fue más o menos como le fui tomando gusto a las canciones de Paul.

MAF es un disco interesante porque es distinto a sus antecesores. Si hay algo que siempre me atrajo a la discografía de Paul la versatilidad que hay en ellos. Puede que encuentres rolas que te fascinen, rolas que te fastidien por lo pegadizas, rolas simpaticonas que te saquen una sonrisita, rolas que te depriman, rolas aburridas, rolas que simple y sencillamente odies, pero NUNCA rolas que sean iguales.

Del Memory me gusta mucho Vintage Clothes, Gratitude, You Tell Me (aunque su voz agudita me irrite a veces), y... casualidades, mi favorita siempre ha sido "Mr Bellamy"! Cool Y es muy cierto, Paul debería ser asesorado al momento de escoger los siguientes singles. Y otra cosita (en mi opinión): Paul debería meditar mejor a qué canciones les hace video musical y a cuales no.

Por ejemplo: Driving Rain.... :dmt (jajaja sólo pondré un ejemplo porque en esto me podría explayar muchísimo)

¿Por qué le hizo video a Lonely Road si no era single? ¿Por qué le hizo video a Your Loving Flame si no era single? ¿Porqué YOUR LOVING FLAME NO FUE SINGLE? eyesos ¿Porqué sacó versiones remix tan feas de From a Lover to a Friend si de por sí From a Lover to a Friend ya tenía de por sí mucho arreglito raro encima?

Sólo Paul conoce esas respuestas.

En fin... Memory Almost Full me parece una joya. Me gustan muchísimo la Bonus Tracks (algunas incluso más que las que sí incluyó en el disco)

Saludos!



_________________

Por macca_letitbe11

Visita mi BloG! "Memory Almost Drained"
http://memoryalmostdrained.blogspot.com/
avatar
macca_letitbe11
ƒlamiиg Þie
ƒlamiиg Þie

Fecha de inscripción : 20/04/2009
Mensajes : 797
Localización : Querétaro

Volver arriba Ir abajo

Re: 44. Memory Almost Full (2007)

Mensaje  David Bowie el Jue 02 Dic 2010, 9:25 am

Macca yo pienso lo mismo! Porque Your Loving Flame no fue single?? Es una de las pocas canciones que rescato de ese disco nefasto (otra es She s given up talking, es genial).

Volviendo al Memory Almost Full, me olvide de mencionar la cancion Nod Your Head que viene "escondida" luego de The end of the End. Es mas una jam que una cancion propiamente dicha. No tiene inspiracion para nada, ni siquiera suena bien.

A mi el disco que me tomo mucho tiempo digerir fue Chaos and Creation. En ese año, el 2005, yo habia empezado mi fanatismo por los Beatles y faltaba poco para que mi fanatismo por Paul en solitario ecplispara a lo que sentia por los fab 4. Cuando salio el disco yo me quede muy desilucionado porque me esperaba otra cosa (ahora que lo veo a la lejania, creo que me esperaba un Memory Almost Full), me costo mucho que me gustara. Creo que cuando lo compre lo escuche 1 vez y luego lo volvi a escuchar despues de 6 meses. Hoy es uno de mis favoritos.

El memory todavia lo escucho, no es de esos que me cuesta escuchar (como si por ejemplo Pipes OF Peace). Esperemos que no sea el ultimo disco en estudio de Paul (aunque algo me dice que a finales del 2011 tendremos al ansiado McCartney III entre nuestras filas)



Un saludo!
avatar
David Bowie
McCαrtηey I
McCαrtηey I

Fecha de inscripción : 26/11/2010
Mensajes : 15
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: 44. Memory Almost Full (2007)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.