Oobu Joobu!
Últimos temas
» 10. THRILLINGTON (1977)
Miér 08 Dic 2010, 7:26 pm por juanantoniosc

» 43. ECCE COR MEUM (Behold My Heart) (2006)
Jue 02 Dic 2010, 2:09 pm por macca_letitbe11

» 44. Memory Almost Full (2007)
Jue 02 Dic 2010, 9:25 am por David Bowie

» 5A LIVE AND LET DIE / HELLEN WEELS
Mar 30 Nov 2010, 10:15 pm por juanantoniosc

» 46. GOOD EVENING NEW YORK CITY (2009)
Mar 30 Nov 2010, 4:07 pm por for_no_one

» McCARTNEY II (1980)
Vie 26 Nov 2010, 8:23 pm por David Bowie

» 7. VENUS AND MARS (1975)
Sáb 30 Oct 2010, 10:33 am por juanantoniosc

» WINGS AT THE SPEED OF SOUND (1976)
Sáb 18 Sep 2010, 7:30 pm por *Kalei*

» 42. CHAOS & CREATION IN THE BACKYARD (2005)
Vie 17 Sep 2010, 6:27 pm por *Kalei*

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Dom 17 Ene 2010, 10:13 pm.

 

ƒoTo del día

10. THRILLINGTON (1977)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 10. THRILLINGTON (1977)

Mensaje  Mrs. Vandervilt el Lun 18 Ene 2010, 6:04 pm

De éste sí no sabía ni mais... [OMP]
avatar
Mrs. Vandervilt
Wil∂ Liƒe
Wil∂ Liƒe

Fecha de inscripción : 19/08/2009
Mensajes : 79
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: 10. THRILLINGTON (1977)

Mensaje  David Bowie el Miér 01 Dic 2010, 10:48 am

Este es uno de mis discos favoritos ya desde la portada. Me encanta el tratamiento jazzero, orquestado y oscuro que se le dio a las canciones haciendolas instrumentales. Me gusto la nota, la verdad que no sabia de la nueva edicion del 2004, que es lo que trae con respecto a la que salio en los 90s??

El origen del disco, si hilamos fino, se encuentra en los 60s, cuando Paul estaba trabajando con Mary Hopkins en la cancion Those Were the Days, alla lejos y hace tiempo en el año 68. En otra escena musical totalmente opuesta se encontraba un tal Richard Hewson que tocaba en una banda de Jazz junto a Peter Asher (el hermano de la todavia novia de Paul, Jane Asher) quien en aquella formacion tocaba bajo.
El tema es que Paul andaba buscando un arreglo orquestal para el tema de Mary contrato a Richard Hendson gracias Peter Asher, quien lo recomendo.
Lo que Paul tenia en mente eran cuerdas para la cancion, "un poco de cuerdas nada mas" habria dicho. Pero Richard se esmero y no solo le puso violines, sino que tambien hizo un arreglo para guitarra acustica, tuba, tambores, bajo, clarinete y cembalon (que es un instrumento hungaro). La cancion (el cover en realidad) quedo estupenda, con un leve sabor a cancion de antaño, y vendio muy bien.

Richard trabajo en el siguiente single llamado Goodbye, que tambien lo produjo Paul. Pero su mayor contribucion a la musica de los Beatles vino un poco despues cuando lo contrataron para meter mano en la orquestacion de Let it Be bajo la mano protectora de Phil Spector. Los resultados, muy cuestionados, siguen hoy en dia divididos. Que si era mejor con la orquesta, o si era mejor sin la orquesta, es algo que se debate hasta el dia de hoy en cualquier foro Beatle.

Pero volviendo a Thirillington, la historia continua un tiempo despues en 1971, cuando Paul le hace un llamado a Richard porque se le habia ocurrido la idea de hacer el album Ram totamlmente orquestado e instrumental sin ninguna voz. Hewson realmente no estaba muy familiarizado con el trabajo de Paul en solitario, y no conocia dicho disco. En realidad nadie lo conocia porque todavia no habia sido editado, estaba a la espera.
Richard tomo el trabajo mientras paralelamente trabajaba nuevamente con Mary hopkin y Tony Visconti (EL productor de los albumes de David Bowie como Aladdin Sane, Ziggy Stardust, Hunky Dory, y tambien el tipo que le daria a Paul una gran mano cuando este lo telefonearia pidiendole arreglos orquestales para Band on the Run y para Only Love Remains del nefasto Press To Play).

Paul tambien contrato a otro tipo llamado Tony Clark, un ingeniero de Abbey Road que habia participado en la grabacion de Beatles For Sale y participado en la edicion del single Paperback Writer de 1966. Para dar un background mas general sobre Tony Clark hay que decir que tambien trabajo en el single Come and Get it que le producia Paul a los Bad Finger, y en los toques finales de Abbey Road (tambien, estoy casi seguro, que trabajo en la cancion Cold Turkey de Lennon).
Tony, no habia trabajado ni en el disco McCartney ni tampoco en RAM, pero no dudo en aceptar el trabajo ya que estaba muy agradecido de que alguien tan importante y talentoso como Paul lo haya considerado para el trabajo.

Las sesiones para el Thrillington fueron los dias 15, 16 y 17 de Junio de 1971 en Abbey Road. Apenas dos semanas despues de que se editara el disco RAM. Lo que Tony no sabia era que el disco iba a ser instrumentado y que Paul no iba a cantar. Cuando se entero se sorprendio y decidio no adquirir una copia de RAM asi el podia trabajar sin ninguna influencia, creando algo totalmente nuevo sin copiar al disco.

La tarea de Paul en las sesiones era la de dar ideas y supervisar. No canto ni toco una sola nota pero era el que primero llegaba y el ultimo que se iba en cada sesion. Los instrumentos fueron grabados separados, utilizando partes del dia para grabar por ejemplo todas las cuerdas de todas las canciones a la mañana, y por la tarde grabar los bronces. Se trabajaba sobre una base (que siempre se grababa en las mañanas) de pop para luego ir agregandole los demas instrumentos. El album fue mezclado por Alan Parson y Tony Clark el viernes 18 de junio.
Thrillington fue terminado pero archivado ya que Paul habia dejado su "etapa de confusion Post Beatles" y se emprendia en formar una nueva banda. Un mes despues crearia la banda Wings y empezaria las grabaciones de Wild Life con Tony y Parsons. De hecho se escucha a principio de Mumbo a Paul gritando "Take it Tony!" diciendole que empiece la grabacion.

Años mas tarde, en 1976, Hewson reicibio una carta de parte de MLP diciendo que Paul queria lanzar el disco instrumental y que le gustaria encontrarse con Hewson para arreglar los ultimos detalles. La carta fue mandada en octubre, cuando todavia no habia finalizado el tour Wings over America. Porque Paul decidio en esa epoca y no en 1971 lanzar Thrillington es algo que todavia permanece en el misterio.



Tony Clark conto que el disco no estaba sujeto a EMI, era un trabajo indepediente y que las grabaciones habian sido guardadas bajo el nombre de Richard Hewson pero al ir por las citas tiempo despues descubrio que el nombre y apellido de Richard estaban tachados y en su lugar aparecia escrito "Percy Thrills".

Seria, entonces, Richard Hewson Percy Thrills, y no Paul? Otro misterio. O tal vez fueran ambos, la cabeza que puso la idea (Paul) y el que logro llevarla a cabo (Richard Hewson).

Independientemente de eso, hay que destacar a Thrillington por encima de muchos discos de Paul. Este album es su mas oscuro no solo por la musica sino por la historia llena de misterio y agujeros que trae aparejada. A mi personalmente me gusta mucho mas que RAM. Me parece un RAM ensayado, y en donde se puso mas precision y se pulio mas.

Para quienes no conocen nada de este album, dejo una cancion que seguramente si conozcan: Uncle Albert/ Admiral Halsey.




Un Saludo!!
avatar
David Bowie
McCαrtηey I
McCαrtηey I

Fecha de inscripción : 26/11/2010
Mensajes : 15
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: 10. THRILLINGTON (1977)

Mensaje  macca_letitbe11 el Miér 01 Dic 2010, 1:38 pm

Excelente aporte, Bowie. No sabía que Alan Parsons había estado involucrado.

Me parece que la edición de 2004 es prácticamente igual, no sé si le habrán añadido algo al booklet... Este disco es una total rareza y nunca lo he podido conseguir, así que no sabría contestarte.

Si tenemos suerte con todo lo de la "Paul McCartney Archive Collection", quizás estemos viendo Thrillington edición remasterizada en un par de años.

A mí también me encanta. Por eso le quise dedicar su espacio en nuestro registro discográfico... Claro que yo soy una fan joven, y no me conozco muchísimos detalles. Gracias por complementar Razz

_________________

Por macca_letitbe11

Visita mi BloG! "Memory Almost Drained"
http://memoryalmostdrained.blogspot.com/
avatar
macca_letitbe11
ƒlamiиg Þie
ƒlamiиg Þie

Fecha de inscripción : 20/04/2009
Mensajes : 797
Localización : Querétaro

Volver arriba Ir abajo

Re: 10. THRILLINGTON (1977)

Mensaje  David Bowie el Miér 01 Dic 2010, 4:52 pm

macca_letitbe11 escribió:Excelente aporte, Bowie. No sabía que Alan Parsons había estado involucrado.

Me parece que la edición de 2004 es prácticamente igual, no sé si le habrán añadido algo al booklet... Este disco es una total rareza y nunca lo he podido conseguir, así que no sabría contestarte.

Si tenemos suerte con todo lo de la "Paul McCartney Archive Collection", quizás estemos viendo Thrillington edición remasterizada en un par de años.

A mí también me encanta. Por eso le quise dedicar su espacio en nuestro registro discográfico... Claro que yo soy una fan joven, y no me conozco muchísimos detalles. Gracias por complementar Razz

Gracias Macca! Hay poca info sobre este album lamentablemente...

Yo tambien soy joven (jaja tengo 22 años)!!! Y tampoco tengo el album, en realidad me lo compre ayer por Ebay porque por aca, en Buenos Aires, no lo encuentro por ningun lado. Me compre la primera edicion en cd, la de los 90s. Ya veremos cuando me llegue que tal se escucha (espero que se escuche mejor que los discos remasterizados del 93 de "The McCartney Collection").

Un saludo Wink
avatar
David Bowie
McCαrtηey I
McCαrtηey I

Fecha de inscripción : 26/11/2010
Mensajes : 15
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: 10. THRILLINGTON (1977)

Mensaje  juanantoniosc el Miér 08 Dic 2010, 7:26 pm

Para complementar algo.. Alan Parsons estaba involucrado con McCartney... desde Beatles... Alan fué el ingeniero de Abbey Road en 1969 y Wild Life 3 años después... de hecho, se nota la influencia de McCa en el estilo de Parsons...

Yo por lo menos, no puedo dejar de recordar temas de Alan Parsons (especialmente de su primer álbum, "Tales o Mistery and Imagination" (1976) cuando escucho el final de "Nineteen Hundred And Eighty Five" (1973) de McCartney...

El disco que menciono de Parsons es obligado en una colección...

Saludos

_________________
No where else, en todo el mundo... no where, only in Mexico...

¡Gracias por las luces!


avatar
juanantoniosc
ÞauL iѕ Live!
ÞauL iѕ Live!

Fecha de inscripción : 13/05/2009
Mensajes : 734
Localización : Monterrey, MX

Volver arriba Ir abajo

Re: 10. THRILLINGTON (1977)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.